viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica de una muerte anunciada

Para empezar les voy a decir que este fué el libro de lectura obligatoria que tube que leer para el cole. La verdad es que solo el argumento me pareció que iba a ser una mierda (perdon por la expresión), pero cuando lo empecé a leer me gustó. Hacia medio libro, pero, vuelve a repetir toda la historia des de otro punto de vista y eso me cansó, así que la valoración conjunta del libro es bastante positiva pero hay muchisimos libros mejores. Los personages estan bien caracterizados pero el vocabulario es bastante complicado y contando que el español no es mi lengua me costó un poco de entender.

Sinopsis: 
Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?

2 comentarios:

  1. A mi em va passar el contrari: el resum em va semblar interessant i el llibre super avorrit.

    Joana

    ResponderEliminar